Vida Digital, el estilo de la tecnología

Bitcoin, moneda digital y red de pago desconcentrado Regresar

Bitcoin es una moneda digital basada en criptografía de llave pública y una red entre pares que permite a sus usuarios realizar y recibir pagos con Bitcoin por Internet sin necesidad de una autoridad central o intermediarios.

Ventajas
Desventajas

Concebida originalmente por Satoshi Nakamoto, Bitcoin actualmente es desarrollado por un grupo de desarrolladores de la comunidad Bitcoin y promovido por The Bitcoin Foundation.

Dirección Bitcoin


Una dirección Bitcoin es un identificador único que permite realizar el envío y recepción de Bitcoins. Siendo Bitcoin basado en criptografía de llave pública, existen dos llaves una pública y una privada. La llave pública es en realidad lo que conocemos como dirección Bitcoin y debe darse a conocer para poder realizar y recibir pagos, la llave privada por el contrario no debe darse a conocer, el software denominado Cartera Bitcoin la usa para realizar las transacciones Bitcoin de forma segura.


La cadena de bloques


La cadena de bloques es el equivalente a un sistema de contabilidad público y distribuido, al cual son incluidas todas las transacciones confirmadas y permite calcular el saldo de las direcciones Bitcoin. La integridad y orden cronológico de las operaciones se garantiza por medio de la criptografía de llave pública.


Transacción


Una transacción consiste en la transferencia de valores entre Carteras Bitcoin, operaciones que serán registradas en la cadena de bloques y firmadas con la llave privada que corresponde a la dirección Bitcoin que las efectúa. Lo cual permite determinar quien realizo la operación y evitar su posterior modificación de forma simultánea.

Las transacciones son difundidas entre los usuarios y comienzan a confirmarse después de 10 minutos por medio de un proceso denominado minería.


Minería


Se trata de un sistema de consenso distribuido que confirma las transacciones nuevas y serán incluidas en la cadena de bloques. Para confirmar las transacciones, deben incluirse en un bloque que se verificara por la red Bitcoin a fin de cuidar que ningun bloque previamente procesado, pueda ser modificado o eliminado de la cadena de bloques en forma arbitraria.

Establecimientos que aceptan Bitcoins


Vida Digital Vida Digital, ofrece productos y servicios del área de Tecnologías de la Información en México.



Información relacionada



Vida Digital acepta pagos con Bitcoin

compare • compre • ahorre




Visita nuestra Vida Digital Tienda, aceptamos Bitcoin bitcoins

Conoce nuestra Vida Digital Fábrica de software