Vida Digital, el estilo de la tecnología

uCronos Regresar

Micronúcleo dinámicamente extensible capaz de reconfigurarse de manera segura para ajustarse a los cambios en el ambiente de ejecución y a las necesidades de las aplicaciones que se ejecuten sobre él.

Para lograr la funcionalidad antes mencionada uCronos cuenta con un conjunto básico de servicios que está compuesto por: Extensiones confiables, que definen un conjunto de interfaces que hacen posible extender la funcionalidad del sistema, son responsables de obtener módulos certificados de un repositorio, verificar si provienen de un proveedor certificado para proceder a asignarle recursos y registrarlo dentro de la infraestructura adaptable. Infraestructura adaptable, que ofrece facilidades para registrar y compartir interfaces dentro del espacio de direcciones del micronúcleo. Administración de memoria simple, que permite hacer uso del espacio de direcciones virtuales gestionado por el micro núcleo; incluye toda la funcionalidad relacionada con el multiplexaje y administración de un espacio de direcciones simple. Hilos y sincronización, que provee la funcionalidad necesaria para gestionar la creación, administración y destrucción tanto de hilos como de semáforos. Almacén de llaves, por medio de este servicio se registran las llaves certificadas y sus propietarios, así como su revocación en un momento dado.

Desarrollado por Víctor Daniel Castillo Díaz en el Centro de Investigación en Computación del IPN, actualmente se encuentra en la versión 1.0.0-x86 (renacer).

La documentación y código fuente de uCronos puede visualizarse mediante los siguientes hipervinculos.

Documentación

Código fuente

compare • compre • ahorre




Visita nuestra Vida Digital Tienda, aceptamos Bitcoin bitcoins

Conoce nuestra Análisis y diseño Fábrica de software