Vida Digital, el estilo de la tecnología

Java, lenguaje de programación

Regresar

logotipo del lenguaje de programación Java Lenguaje de programación orientado a objetos con soporte de concurrencia y basado en clases. Diseñado para que las aplicaciones no requieran ser recompiladas para correr en cualquier otra plataforma. Lo cual se logra gracias a la generación de un código intermedio denominado bytecode, mismo que debe ser interpretado por una Maquina Virtual de Java (JVM) específicamente creada para cada plataforma requerida y finalmente convertirse a código nativo por medio de un compilador en tiempo de ejecución para mejorar el desempeño.
Java es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en uso, su sintaxis basada en C y C++ sin algunas características complejas propias de estos lenguajes simplifico su adopción, así como un conjunto estandarizado de librerías como proveedor de acceso a memoria, discos, comunicaciones, procesamientos, entre otras utilerías. Permitieron que aumentara notablemente su rango de aplicación que actualmente va desde teléfonos móviles, cámaras fotográficas y consolas de videojuegos, hasta centros de datos y supercomputadoras.

Desarrollado por Sun Microsystems ahora parte de Oracle, se encuentra en la versión 8.

Descargas


Existen varias implementaciones de Java, siendo la oficial el JRE (Java Runtime Environment) y el JDK (Java Development Kit) de Oracle.

Descargar Java Runtime Environment.

Descargar Java Development Kit.

OpenJDK es una implementación alterna con licencia GPL.

Descargar OpenJDK.


Existen tres plataformas de Java, orientadas a cubrir necesitas para los sectores empresariales, moviles e Internet.

Java SE  Java EE 


Java SE . Java EE


Información relacionada



Tipos de datos primitivos




Visita nuestra Vida Digital Tienda, aceptamos Bitcoin bitcoins

Conoce nuestra Análisis y diseño Fábrica de software